Un joven asesina a su novia en Argentina y lo publica en su estado de WhatsApp: "Directo al cementerio"

  • Dylan Núñez, de 17 años, está acusado de asesinar a su novia, Oriana Chamorro, de 19, con un tiro en la cabeza

  • Tras cometer presuntamente el crimen, el joven publicó en su estado de WhatsApp un mensaje que decía "directo al cementerio"

  • El adolescente argentino se encuentra en un centro de reclusión de menores en La Plata

Conmoción en Ciudadela, provincia de Buenos Aires (Argentina), por lo ocurrido en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache. Dylan Núñez, un joven de 17 años, está detenido por presuntamente asesinar a su pareja sentimental, Oriana Nicola Chamorro, de 19 años, con un disparo en la cabeza. Tras el crimen, el supuesto autor publicó en su estado de WhatsApp un mensaje en el que se podía leer "directo al cementerio", acompañado de un emoticono de risas.

Cuando llegó la Policía, el sospechoso dijo a los agentes que ambos habían mantenido una fuerte discusión en el domicilio que compartían y que ella le amenazó con un revólver para luego dispararse en la cabeza. La mentira del adolescente quedó rápidamente al descubierto y fue arrestado. Según testigos, él había obligado a la víctima, con amenazas, a subir a la vivienda.

Tras revisar las habitaciones, los agentes encontraron un revólver calibre 22 con siete proyectiles y una botella de cerveza rota, además de cuatro teléfonos móviles. Detallaron que ambos jóvenes se encontraban solos en el inmueble, pues la madre del supuesto feminicida se encontraba trabajando. También confirmaron que la joven presentaba una herida de arma de fuego, con orificio de entrada, en el parietal derecho.

El acusado está en un centro de reclusión de menores

Las diligencias del caso se encuentran a cargo de la fiscal Verónica Novoa, quien ordenó el análisis del cuerpo para esclarecer la situación y confirmar o descartar la participación del señalado, con el objetivo de comprobar si había restos de pólvora. Dylan, acusado de homicidio agravado por el vínculo que le unía a la víctima, fue trasladado a un centro de reclusión de menores en La Plata.

"Oriana era una chica sana. Su vida empezó a cambiar cuando conoció a Dylan. Al tiempo dejó el colegio y él hizo que ella se volviera adicta", aseguraron algunas de sus amigas al diario Clarín. Ella fue despedida en redes sociales por familiares y allegados, que apuntaron en varias publicaciones contra el joven, al que acusaron de golpear y violentar a Oriana. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que no se registraron denuncias previas de la joven hacia el detenido por violencia de género.