Sudesh Amman, el terrorista de Londres de 19 años que "fantaseaba con llevar a cabo un ataque con un cuchillo"

  • Estuvo en la cárcel por delitos vinculados con el terrorismo

  • Fue puesto en libertad hace tan solo unos días

  • Estaba completamente "obsesionado" con los cuchillos

Durante la tarde del domingo 2 de febrero, al menos tres personas han resultado heridas, con pronóstico reservado, por un apuñalamiento perpetrado este domingo en un municipio de Londres, en un incidente que la Policía Metropolitana de la capital británica ha descrito como un "ataque terrorista".

El incidente ha ocurrido en el distrito de Streatham y los agentes de Policía han matado a tiros a un individuo, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres. Según han informado diferentes medios internacionales como el periódico ‘Daily Mail’, el atacante ya ha sido identificado.

Se trata de un joven de 19 años llamado Sudesh Amman que fue puesto en libertad por la Policía hace tan solo unos días tras cumplir condena en la cárcel por distribuir prisión de material extremista. Amman fue detenido en diciembre de 2018 y fue condenado a una pena de tres años y cuatro meses de prisión por diferentes delitos relacionados con el terrorismo.

Además, el medio de comunicación ha podido descubrir que el joven de 19 años estaba totalmente “obsesionado” con los cuchillos y con las armas blancas. “Fantaseaba con llevar a cabo un ataque terrorista con una cuchilla o con ácido mientras viajaba en moto”, declaran. A pesar de encontrarse en libertad tras cumplir parte de su pena, la Policía Metropolitana le estaba investigando y se encontraba en condiciones de libertad “muy estrictas”.

Tras cometer el ataque terrorista, Sudesh Amman fue abatido por los agentes que acudieron hasta el lugar donde se produjo el ataque. Además, también se ha podido conocer que el joven de tan solo 19 años llevaba un falso cinturón explosivo.

Por otra parte, los heridos son un hombre que recibió graves puñaladas en la zona del estómago y que se encuentra recuperándose en el hospital, una mujer que también ha recibido puñaladas aunque no se teme por su vida y otra segunda mujer que tan solo recibió heridas leves.