Ataque xenófobo en Alemania, en un encuentro de grupos de ultraderecha: hay tres heridos

  • Uno de ellos ha resultado herido de mayor gravedad

  • La Policía ha detenido a doce sospechosos del suceso

Tres hombres de origen guineano han resultado heridos en un ataque con motivación racista ocurrido en la ciudad alemana de Erfurt, en el este del país, según ha informado la Policía.

Uno de ellos ha resultado herido de mayor gravedad y ha estado en estado "crítico" tras el ataque, ocurrido durante la mañana del sábado en una urbanización localizada en el sureste de la ciudad.

La Policía ha detenido a doce sospechosos del suceso, que ha calificado como "ataque xenófobo" y que tuvo lugar en las inmediaciones de un lugar de encuentro de diferentes grupos de ultraderecha.

Las tres víctimas han tenido que ser atendidas en el hospital, aunque las autoridades no saben todavía si se utilizaron armas durante el ataque. La Fiscalía está investigando lo sucedido.

Twitter suspende de forma permanente la cuenta de antiguo líder del KKK

La red social Twitter informó de la suspensión permanente de la cuenta del antiguo líder del grupo racista y supremacista blanco Ku Klux Klan David Duke, quien recientemente publicó tuits con contenido racista y antisemita así como desinformación sobre la pandemia del coronavirus.

En sus últimas intervenciones en la plataforma, Duke había enlazado videos en los que aparecía un negacionista del holocausto y había calificado como una "mentira" el racismo sistémico en Estados Unidos.

También hacía referencia de forma falsa a llamamientos inexistentes de incitación a la violencia contra las personas blancas por parte de grupos mediáticos a los que se refería como conglomerados "propiedad de judíos".

Además, uno de sus tuits más recientes señalaba que aquellas personas que no llevan mascarillas son "los verdaderos héroes".

A juicio de la red social, con sus intervenciones en Twitter, David Duke ha violado de forma persistente las normas y pautas de comportamiento y ha incurrido en actuaciones violentas y de incitación al odio.

El portavoz de la compañía Trenton Kennedy dijo en declaraciones al Washington Post que la cuenta de Duke fue suspendida permanentemente por "reiteradas violaciones de las reglas de Twitter sobre conductas de odio" en una acción que dijo estar "en la línea con la guía actualizada recientemente sobre publicación de enlaces dañinos", agregó.

El líder racista se unió a la plataforma en 2009 y contaba con más de 50.000 seguidores. Algunos grupos y asociaciones antirracistas como el Southern Poverty Law Center describen a Duke como un neonazi negacionista del holocausto judío que ha construido su reputación internacional como "la cara estadounidense del nacionalismo blanco y el antisemitismo pseudoacadémico".