Un 'avión fantasma' aparece en Google Maps en el lugar de un accidente en el que murieron 273 personas

  • Al 'avión fantasma' le falta el ala derecha y parte del fuselaje

  • Ubicado donde se produjo el accidente del vuelo 191 de American Airlines

  • El avión tuvo una falla en el motor izquierdo que terminó desprendiéndose

A veces en Google Maps aparecen curiosas imágenes que sus usuarios viralizan en las redes sociales. El último caso es una fotografía satelital subida a un foro de Reddit en la que se ve un 'avión fantasma' al que le faltan algunas partes esenciales como el ala derecha y la parte delantera del fuselaje. Lo más inquietante del asunto es que está ubicado en el lugar en el que se produjo el accidente aéreo más mortífero en la historia de Estados Unidos, en el que se estrelló el vuelo 191 de American Airlines y 273 personas perdieron la vida.

De hecho, está posicionado justo en Des Palines, Illinois, donde ocurrió dicho accidente aéreo el 25 de mayo de 1979, en el que fallecieron 258 pasajeros, 13 miembros de la tripulación y dos personas en tierra, como si fuera un espeluznante recordatorio de tan trágico suceso.

Aquel vuelo nacional, con destino a Los Ángeles, se precipitó a tierra momentos después del despegue del Aeropuerto Internacional O'Hare el 25 de mayo de 1979. El aparato tuvo una falla en el motor izquierdo que terminó desprendiéndose, por lo que se estrelló a menos de una milla del final de la pista. Una investigación culpó a los procedimientos de mantenimiento inadecuados utilizados en American Airlines.

La imagen de Google Maps se subió recientemente a Reddit y se describió como un "avión fantasma". Su cargador, BewareTheSpamFilter, proporcionó un enlace a la ubicación de Google Maps y una página de Wikipedia sobre la tragedia.

Cerca del lugar del accidente se erigió un monumento con todos los nombres de los que murieron en la tragedia. La pequeña placa de bronce y los ladrillos de un muro del jardín hasta la rodilla contienen los nombres de las víctimas.