Hallan restos humanos en la zona donde cayó el avión militar chileno con 38 personas a bordo

  • También encontraron restos del avión en la zona del mar de Drake

La Fuerza Aérea de Chile ha hallado restos humanos y trozos del avión militar desaparecido en la zona del mar de Drake. La aeronave Hércules C-130 desapareció este lunes cuando volaba a la Antártica con 38 personas a bordo.

Los familiares de los militares desaparecidos han sido informados del hallazgo y el intendente de Magallanes, José Fernandéz les transmitió sus condolencias. “Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, según el periódico chileno La Tercera.

Fernández ha explicado a los medios que los restos “estaban flotando en el mar de Drake al sur del último punto donde se sabía la posición del avión”.

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó del hallazgo de restos de esponjas, que corresponderían a la nave, flotando en el mar 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130 . Fuentes de la Fuerza Aérea confirmaron que posteriormente también fueron encontrados otros restos como neumáticos y parte del tren de aterrizaje del avión.

Tras el hallazgo, el ministro de Defensa, Alberto Espina ha ordenado a los buzos tácticos trabajar desde primera hora en la zona en que han sido encontrados los restos.