Un avión se sale de pista y se parte en tres al aterrizar en Estambul: tres muertos y 179 heridos

  • El suceso ha tenido lugar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, en la capital turca

Un avión de pasajeros que partió desde Esmirna a Estambul se ha partido en tres después de salirse de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, en la capital turca, que en los últimos días ha sido azotada por la lluvia y por fuertes vientos.

Tres víctimas mortales

A bordo del aeroplano, un Boeing 737-800 perteneciente a la compañía 'low cost' Pegasus Airlines, había un total de 183 personas, de las cuales 177 eran pasajeros, --entre ellos dos bebés-- ,y 6 miembros de la tripulación. Según medios locales, tres personas han muerto.

Durante la maniobra de aterrizaje, el avión terminó saliéndose de la pista y se deslizó haciéndose añicos e incendiándose. Inmediatamente, distintos efectivos sanitarios se desplazaron a la zona, así como el cuerpo de bomberos, que extinguió el fuego al llegar. En total, 112 equipos de emergencia han sido movilizados.

Debido al incidente y como medida de prevención, los encargados del aeropuerto han redirigido el tráfico aéreo al aeropuerto internacional de Estambul.

Al menos 179 personas resultaron heridas, algunas de ellos quedando atrapadas en el aeroplano, según las autoridades locales. Otros, asistidos, lograron salir por las alas del avión.

No había ciudadanos españoles en el avión

Según la embajada de España en Turquía, no había ciudadanos españoles en el avión.