Una avioneta colisiona contra una vivienda dejando cinco fallecidos

Informativos Telecinco 04/02/2019 16:37

La peor de las tragedias ha acechado un barrio de Los Ángeles, a las afueras de California. Un avión se desplomaba sobre el territorio americano de California hecho "pedazos" e impactaba contra la estructura de una casa. Fallecían las cuatro personas del interior de la viviendas así como el conductor de la aeronave. Además, han resultado heridas dos personas más que se encontraban en la vía pública próxima al lugar.

El avión efectuaba el trayecto al uso normal cuando, de pronto, se vino abajo fracturándose en diversas partes. Muchos de los elementos en los que se dividió el avión cayeron sobre viviendas contiguas. Entre ellos había hélices, paneles laterales que fueron depositadas en los techos de viviendas contiguas y en su gran mayoría en la casa principalmente afectada.

Allí se encontraba el Cessna 414A, que había emprendido el viaje apenas una docena de millas del incidente. Las víctimas heridas fueron trasladadas al hospital con quemaduras, así como un bombero que también recibió tratamiento por una lesión menor.

Según los vecinos que presenciaron el accidente, el avión cayó desde el cielo rompiéndose en bloques y dejando un gran orificio en el lugar que impactó. Reconocen haber visto a una mujer saliendo de su casa "con el pelo en llamas chamuscado".

Según apuntan las fuentes oficiales, la cabina principal y un motor del avión golpearon la casa, mientras que el segundo motor se desplomó sobre la calle, dejando un gran cráter. Algunas piezas de la estructura aeronáutica se encontraron en el jardín de otra casa cerca de la vivienda que sufrió el peor destrozo.

Uno de las personas que presenció el estruendo denominó el ruido escuchado como "un boom. Sonaba como si algo explotara. Sacudió nuestra casa".

Otro testigo alertó a los servicios de Emergencias al ver como el avión se incendiaba y se desarmaba en pedazos. Además, un vídeo aficionado mostraba a los vecinos asustados saliendo de sus viviendas en llamas, mientras un hombre apagaba un ala ardiente del avión con una manguera de jardín.

Ahora es el turno de los equipos de bomberos, que siguen rastreando la vivienda en busca de más víctimas, o indicios para hallar con el motivo del accidente.

Te interesa: