Al menos tres víctimas mortales al estrellarse una avioneta contra un edificio de viviendas en Alemania

  • Se cree que el avión chocó con un globo de aire caliente poco antes de estrellarse

Al menos tres personas han fallecido en la tarde de este sábado al estrellarse una avioneta contra un edificio residencial de la ciudad de Wesel, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Además, otras dos personas, una de ellas un niño, han resultado heridas. El techo del edificio se incendió tras el impacto, según un portavoz de la Policía.

Se cree que el avión chocó con un globo de aire caliente poco antes de estrellarse contra el bloque de apartamentos. Los bomberos, las fuerzas de rescate y la policía están en el lugar y el área ha sido acordonada.

Según las autoridades, el avión transportaría a dos personas, pero no está claro cuántas personas viajaban a bordo. Además, los muertos aún no han sido identificados. "Lo que sabemos hasta ahora es que a las 14 horas 40 aquí en Wesel, un avión ultraligero se estrelló contra un edificio residencial, cuyo ático se incendió. En la primera inspección de la casa se encontraron tres cadáveres en el ático", ha precisado el portavoz de la policía de Wesel, Peter Reuters.

"Hasta donde sabemos, el avión comenzó su vuelo en Marl e hizo una parada en Wesel. Luego voló de nuevo y poco después se estrelló", ha concluido el portavoz oficial en declaraciones a Sky.