El avispón asiático, un depredador cuyas picaduras son altamente peligrosas, llega a Estados Unidos

  • Su veneno ataca al sistema nervioso y daña los tejidos de las víctimas

  • Es la primera vez que se ve a la especie en Washington

  • Se cree que el insecto pudo llegar desde Canadá

Es la primera vez que se ve a la especie en el estado de Washington, al noroeste del país. El avispón gigante asiático -Vespa mandarinia japonica- ha llegado a suelo estadounidense.

Al menos una ejemplar de esta especie ha sobrevolado las calles del estado asustando a los residentes. Fue uno de los vecinos quien encontró al avispón, de casi 5 centímetros de largo, en Blaine, una ciudad que se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, según informó el Departamento de Agricultura del Estado de Washington.

Es inusual ver el avispón gigante asiático en Washington porque es originario del este de Asia y generalmente está inactivo durante el invierno. La época en la que suele volar es entre julio y octubre. optando por zumbar entre julio y octubre, informó CNN.

Se trata de una especie peligrosa y depredadora, sobre todo para las abejas. Miden hasta cinco veces su tamaño y pueden matar a 40 por minuto. También resultan dañinas para los humanos. Su picadura conlleva un veneno que ataca el sistema nervioso y daña los tejidos de las víctimas.

El avispón probablemente emigró de Canadá, según informó el portavoz del departamento, Chris McGann. Fya que el pasado mes de agosto se encontró en el país una colonia de avispones gigantes asiáticos.