El ayatolá Khamenei, líder supremo de Irán, publica en su web un vídeo simulando el asesinato de Donald Trump

El ayatolá Khamenei, líder supremo de Irán, ha publicado en su web un vídeo animado en el que simulan el asesinato de Donald Trump.

En las imágenes, de realidad aumentada y hechas a ordenador, se muestra como un robot, de pequeñas dimensiones, se pasea por las calles de Palm Beach, Florida, sin ser visto para encontrar al objetivo: Donald Trump. El recorrido lo hace por las inmediaciones de la residencia del expresidente estadounidense.

Una vez que logra dar con Donald Trump, que se encuentra jugando al golf con unos amigos, en el campo de golf de Mar-a-Lago, el robot lanza la señal de ataque a una central desde la que están controlando todos los movimientos. Finalmente, la señal da paso a un ataque con drones que acabaría con la vida de Donald Trump.

El vídeo forma parte de un concurso que conmemora al general Soleiman

El video forma parte de un concurso para conmemorar el aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani, a quien consideran un mártir, el 3 de enero de 2020. En las imágenes aparece un cartel de propaganda del año pasado que también mostraba a Trump en un campo de golf, en el que se pide venganza por el asesinato del general.

La fecha de su publicación, además, coincide con el segundo aniversario de su muerte, tras un ataque aéreo estadounidense con drones, en el aeropuerto de Bagdad. Tras el atentado, Donald Trump no dudó en presumir asegurando que Soleimani era "el primer terrorista del mundo" y aseverando que deberían haberlo matado "20 años antes".

Los líderes iraníes prometen venganza contra Trump

Unas duras declaraciones que hicieron que numerosos iraníes se lanzaran a las calles pidiendo venganza. La Fiscalía de Irán llegó incluso a pedir a la Interpol la detención de Trump, defendiendo que él y todos los implicados en la muerte de Soleimani cometieron un "asesinato" y un "acto terrorista".

No es la primera vez que el régimen iraní muestra su rechazo hacia Donald Trump. A principios de este mes, y tal y como recoge Daily Mail, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, exigió que Trump fuera "procesado y asesinado". "Si no, les digo a todos los líderes estadounidenses, no duden que la mano de la venganza saldrá de las mangas de la ummah", afirmó Raisi, refiriéndose a la comunidad musulmana mundial.

Temas