Bachelet reconoce "momentos dolorosos" por la implicación de su hijo en un caso de corrupción

EUROPA PRESS 23/02/2015 16:09

"Durante estos últimos días han ocurrido una serie de acontecimientos que han generado preocupación sin duda y que para mí, como madre y presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos, pero también quiero enfrentarlos frente a ustedes con claridad y con decisión", ha afirmado Bachelet en una comparecencia ante la prensa en el Palacio de La Moneda de Santiago. La mandataria estaba "visiblemente nerviosa", según 'El Mercurio'.

Bachelet ha recordado que tras destaparse la polémica, su hijo abandonó el cargo de jefe da la Dirección Sociocultural de la Presidencia y ha defendido seguir trabajando para crear un marco institucional que "sea capaz de regular de manera eficaz las relaciones público-privadas y entre la política y los negocios".

Además, la presidenta chilena ha asegurado que no supo de la reunión entre Dávalos, Compagnon y Luksic ni antes ni después de que se produjera. "Yo no tuve ninguna información ni previa ni después, me enteré en Caburgua (Araucanía) por la prensa", ha afirmado.

Dávalos habría mediado con la entidad privada Banco de Chile para la concesión de un crédito de 10 millones de dólares a la empresa de su propia esposa, Natalia Compagnon, para la compra de unos terrenos para un proyecto urbanístico en Machalí, a unos 50 kilómetros al sur de Santiago.

La última encuesta semanal de Cadem revela que la aprobación de Bachelet ha bajado 9 puntos hasta el 31 por ciento, informa 'El Mercurio'.