Una madre alerta de las bacterias carnívoras después de que su hijo esté perdiendo las piernas

Informativos Telecinco 09/12/2018 12:21

Todo empezó cuando Chance Wade se quejó de que le dolía la pierna, pero sus padres esperaron tres días antes de llevarlo al médico. "Lo llevamos al médico y dio positivo en la prueba de la faringitis estreptocócica. Todavía estaba cojeando, pero no vieron ningún hueso roto", cuenta la madre.

Después de analizarlo más detenidamente, los médicos determinaron que Wade tenía una bacteria carnívora o una faciitis necrotizante que se extendía por su pierna. "La infección había atravesado agresivamente todo el muslo hasta la rodilla", explicó Evans.

Wade pasó el Día de Acción de Gracias en el Hospital de Niños Batson en Mississippi y se sometió a su tercera cirugía a principios de diciembre. La madre relató que, al parecer, la bacteria se había extendido a la otra pierna, tal y como recoge 'People'.

Antes del diagnóstico de su hijo, Evans no había oído hablar de una facitis necrotizante. Aunque es extremadamente raro, afecta a menos de 20.000 personas en los EEUU cada año. La bacteria puede provenir de diferentes lugares y Evans está instando a otros padres a mantenerse atentos: “Podría venir de muchas cosas. Un pequeño corte, una herida abierta. Durante este tiempo con todo este cambio de clima y bebés enfermos y todo lo que está sucediendo no se puede tomar nada a la ligera".

Ella espera que Wade pueda regresar a casa del hospital a tiempo para Navidad, pero con su tratamiento continuo, no sabe si eso será posible. Ella y su familia están recaudando dinero para las extensas facturas del hospital a través de GoFundMe.

Otras noticias que te pueden interesar: