Una bala perdida de un tiroteo mata a un niño de un año que dormía en su casa

  • El pequeño, Zykier Young, se encontraba en su cama

  • La bala vendría de un aparente tiroteo entre varias personas

  • La Policía pide la colaboración ciudadana para identificar a los implicados

Un trágico accidente ha conmocionado a la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos. Allí, el pasado lunes un niño de un año falleció a consecuencia de una bala perdida que atravesó desde el exterior y le golpeó mientras dormía.

El pequeño, Zykier Young, se encontraba en su cama en el interior de su casa cuando la bala disparada de un fuego cruzado atravesó hasta dos paredes para terriblemente acabar quitándole la vida, según recoge el medio local Pittsburgh Post Gazzete.

Según fuentes policiales, la bala vendría de un aparente tiroteo entre varias personas en el que se dispararon numerosas balas. Varias personas alertaron al 112 del suceso. Por ello, desde las autoridades han lanzado un mensaje a la ciudadanía para pedir su colaboración, y piden que cualquier persona que tenga algún tipo de información acuda a la policía.

El director de Seguridad Pública, Wendell Hissrich, ha asegurado que harán todo lo posible por detener a los responsables de este suceso. Ya han obtenido, gracias a las grabaciones de unas cámaras de seguridad, la descripción física de al menos uno de los sospechosos involucrado, aunque no se ha dado más información sobre el tema.

La Guardia Civil investiga un tiroteo con un joven herido en Córdoba

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha registrado un tiroteo en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, que se ha saldado con un joven de 24 años de edad herido por arma de fuego y que se trasladó por sus propios medios al Hospital Reina Sofía de la capital.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso y ha adelantado Radio Córdoba Cadena Ser, que detalla que el incidente se produjo en la madrugada del lunes al martes a la altura de la Calle Guadalquivir de Fernán Nuñez, cuando supuestamente dos hombres fueron tiroteados por una o varias personas desde un vehículo en marcha.

Una de las balas alcanzó a uno de los vecinos en el cuello y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en las últimas horas en el Hospital Reina Sofía, para extraerle el proyectil.

Por el momento no hay detenidos por esta causa, que investiga la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado.