Buscan a la madre de una bebé abandonada en una bolsa de basura en Georgia

  • Las autoridades la encontraron en una zona boscosa del condado

  • La bebé tenía pocas horas de vida pero se encontraba en buen estado

El pasado 6 de junio, los oficiales del condado de Forsyth, en Georgia, EE.UU, encontraron a una bebé recién nacida dentro de una bolsa de basura y abandonada en una zona boscosa de la localidad después de que recibieran una llamada alertando de que se había escuchado el llanto de un bebé.

Fue trasladada a un centro hospitalario donde se determinó que la niña se encontraba en buen estado y que probablemente había nacido horas antes de ser encontrada.

Desde ese día, las autoridades buscan a la madre sin éxito. Con el fin de encontrarla, difundieron imágenes del bebé y pidieron ayuda ciudadana para que cualquiera que tuviera conocimiento sobre una mujer en las últimas etapas de embarazo se pusiera en contacto con la oficina del Sheriff.

India -así la llamaron los trabajadores del hospital- se encuentra bajo la custodia de la División de Servicios para la Familia y los Niños de Georgia.

Según recoge el medio Fox News, la madre podría enfrentarse a diversos cargos por abandono de la niña sin cuidados necesarios. La Ley de seguridad de Georgia permite que una madre abandone a su bebé hasta 30 días después de haber nacido, siempre y cuando lo entregue a una persona, lo deje en un hospital, en una comisaría de policía o a los bomberos para asegurar el buen cuidado del recién nacido.