Bernie Sanders vende sudaderas con su meme tras arrasar en la toma de posesión de Biden

  • Bernie Sanders se hizo viral en la toma de posesión de Biden

  • Se convirtió en meme por su 'look' en el acto institucional

  • La recaudación se donará a una causa benéfica

Joe Biden es ya oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos, puesto que ha asumido formalmente este miércoles durante un periodo inicial de cuatro años y en el que sustituye al republicano Donald Trump, principal ausente de la ceremonia organizada ante el Capitolio, entre fuertes medidas de seguridad y estrictos protocolos sanitarios.

La toma de posesión tuvo lugar en el Capitolio en una espectacular gala en la que el público fue limitado debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. En este espectáculo en el que Joe Biden tomaba posesión de su cargo actuaron cantantes como Lady Gaga, Jennifer Lopez o Katy Perry. La gala fue seguida por millones de personas en todo el mundo y todo fue comentado al dedillo en las redes sociales. Desde los estilismos de los invitados, las actuaciones de las estrellas y los gestos de los presentes.

Uno de los más comentados fue el excandidato Bernie Sanders. El líder demócrata se viralizó en las redes sociales al ser fotografiado durante la toma de posesión. El neoyorquino acudió al acto institucional con su mascarilla, su abrigo para protegerse del frío y unas simpáticas manoplas con las que protegía sus manos de las frías temperaturas de Washington.

Nada más ser fotografiado, los usuarios de la red convirtieron al líder demócrata en la personalidad más viral que ha dado hasta el momento el 2021. Los memes sobre Bernie Sanders no han dejado de colapsar la Red desde que el pasado miércoles Joe Biden tomase posesión como presidente de Estados Unidos. Hasta tal punto ha llegado el impacto de su cómica fotografía que el líder demócrata ha querido vender sudaderas con su imagen.

De esta manera, Bernie Sanders ha colgado en su página web diferentes modelos de sudaderas en las que aparece su imagen sentado en una silla, con las manoplas y la mascarilla durante la toma de posesión. El gesto del demócrata ha causado sensación en las redes sociales y ha hecho que se agoten todas las existencias de las prendas ofrecidas en su página web.

No se trata de una comercialización de la imagen de Bernie Sanders ya que el político ha querido dejar claro que, todo lo recaudado con esta venta, se donará a una causa benéfica. Al parecer, el dinero obtenido por la venta de las sudaderas irá íntegramente destinado a la fundación Meals on Wheels en Vermont. Esta institución se encarga de donar comidas y alimentos a las personas más desfavorecidas yq ue se encuentran en una situación de pobreza en Estados Unidos.