Bill Gates recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid: "Me siento genial"

  • Da las gracias a los científicos, reguladores y trabajadores sanitarios

  • Deberá recibir la segunda dosis en las próximas semanas

  • El magnate ha estado en el centro de las teorías de la conspiración

El fundador de Microsoft, multimillonario y filántropo Bill Gates recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El propio magnate, que se pasó gran parte del año pasado advirtiendo sobre las precauciones que había que tomar para frenar la pandemia, ha compartido en su cuenta de Twitter una instantánea del momento del pinchazo.

"Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna contra la covid-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores sanitarios de primera línea que nos llevaron a este punto", expresó Gates, quien aún tendrá que recibir la segunda en las próximas semanas.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido cientos de millones de dólares en fondos para iniciativas contra la covid-19, incluido el desarrollo y la distribución de vacunas, informa GeekWire. Gates ya advirtió sobre la posibilidad de un brote de este tipo hace años. A medida que el desarrollo de las vacunas avanzaba, empezaron a generarse bulos acerca de las mismas, muchos de ellos con el propio Gates como protagonista.

Internet se llenó de historias acusando a Gates de financiar el desarrollo del coronavirus para sacar provecho financiero vendiendo vacunas desarrolladas por sus empresas. Melinda Gates declaró a 'The New York Times' que el hecho de que ella y su esposo fueran atacados apuntaba al miedo y a las personas que buscaban señalar a alguien o algo o alguna institución. Añadió que la administración Trump no ayudó con su politización del desarrollo de vacunas.

Entre las teorías difundidas, algunos dijeron que Gates participó en el desarrollo de vacunas con un microchip que se implantaría en las personas inyectadas. A principios de esta semana, el matrimonio Gates tuiteó su voluntad de trabajar con la administración del presidente Joe Biden para abordar los desafíos más difíciles de Estados Unidos, incluido la Covid-19.