Boko Haram se hace con el control de una localidad en el noreste del país

EUROPA PRESS 30/10/2014 03:44

Según estas informaciones, los milicianos han irrumpido en la ciudad, saqueando el palacio del emir y liberando a varias personas condenadas por delitos relacionados con terrorismo e insurgencia.

Una fuente de seguridad nigeriana ha confirmado el ataque y ha indicado que los militares ya han enviado refuerzos para intentar expulsar a los supuestos milicianos de Boko Haram.

El residente de Mubi Isa Ahmadu ha asegurado que los milicianos de Boko Haram están patrullando las calles de la ciudad en motocicletas y que los soldados nigerianos han abandonado la ciudad o sus posiciones de combate.

El ataque ha tenido lugar en medio de las conversaciones entre el Gobierno nigeriano y una delegación de la secta islamista en Chad, que se están centrando en la liberación de 200 niñas secuestradas en abril por el grupo y en la aplicación de un alto el fuego anunciado hace dos semanas por Abuya.

Boko Haram, que aspira a crear un estado islámico en el norte de Nigeria, se ha cobrado miles de vidas desde que se alzó en armas contra el Gobierno hace cuatro años y medio y está cometiendo cada vez más ataques contra la población civil.