La ciclogénesis Brendan activa la alerta roja en Reino Unido: rachas de viento de 140 km por hora y olas de 15 metros

Hay carreteras cortadas, trenes suspendidos y decenas de vuelos cancelados
Se han tenido que atender múltiples incidentes por desprendimientos o inundaciones
Más de ocho mil usuarios se han quedado sin electricidad
Máxima alerta en el oeste de europea por una ciclogénesis explosiva, la superborrasca Brendan. Hay avisos rojos activados en buena parte de Reino Unido e Irlanda del Norte por vientos huracanados y lluvias que ya están provocando muchos problemas en el transporte.
Brendan azota con fuerza el Reino Unido. En alerta Irlanda del Norte, Gales, Inglaterra y Escocia, por vientos de hasta 140 kilómetros por hora y olas de más de 15 metros. Esta tormenta, convertida en ciclogénesis explosiva, está complicando las comunicaciones en todo el país. Circular en coche cerca de la costa resulta más que peligroso. Hay carreteras cortadas, trenes suspendidos, decenas de vuelos cancelados o desviados y ferries que se han quedado en puerto. Navegar resulta difícil hasta para este buque de la armada irlandesa.
Los bomberos han tenido que atender decenas de incidentes por desprendimientos e inundaciones. Más de ocho mil usuarios se han quedado sin electricidad y muchas escuelas no van a abrir sus puertas. Una auténtica carrera de obstáculos, de locos, aunque no tanto como bañarse en el mar con este temporal.