Buscan a Frank James, presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York que ha dejado 29 heridos

  • La Policía de Nueva York busca a Frank James, de 62 años, como presunto autor del tiroteo de este martes

  • El número de víctimas del tiroteo en la estación de metro podría haber sido mayor; los agentes han encontrado un arma que se atascó

  • Frank James habría alquilado la furgoneta que han encontrado cerca de la estación de metro

La Policía de Nueva York busca a Frank James, un hombre de 62 años, como presunto autor del tiroteo de este martes en el que al menos 29 personas han resultado heridas en una estación de metro de la ciudad. Todo ocurrió en plena hora punta. Entre los heridos hay 10 personas con heridas de bala, cinco de ellas muy graves.

La masacre podría haber sido mayor

El número de víctimas, según las autoridades, podría haber sido mayor. La Policía ha encontrado un arma que se atascó. No obstante, no creen que se trate de un ataque terrorista. Los agentes han desplegado un enorme dispositivo para localizar a James y pide colaboración ciudadana. Se han ofrecido un total de 50.000 dólares de recompensa por cualquier información que pueda llevar a su paradero.

Frank James habría alquilado la furgoneta que han encontrado cerca de la estación de metro, en la escena del crimen. Estaba llena de munición, armas y gasolina. Posteriormente se investigó otro vehículo. La policía está cada vez más cerca de acorralar al posible autor de lo que podía haber sido una masacre, de no ser por encasquillarse el arma. El tiroteo ocurrió durante el viaje matutino en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn.

Hay 13 personas afectadas por inhalación de humo

Los pasajeros, según algunas grabaciones, escucharon varias detonaciones y creyeron que eran explosiones. Todos huían desorientados por las dos bombas de humo que el tirador había lanzado para desorientarlos en el segundo vagón del tren de la línea N -cuando se encontraba entre las paradas de las calles 59 y 33, en el suroeste de Brooklyn-. Hay 13 personas afectadas por inhalación de humo o heridas durante la escapada.

Los vecinos de Brooklyn continúan con el miedo en el cuerpo y comentan que es el problema de siempre, hay demasiadas armas en las calles. Los agentes, tras lanzar una alerta de "persona de interés", esperan localizar a James lo más pronto posible y aclarar "su conexión con el tiroteo del metro, si es que hay alguna". El departamento de Policía ha difundido a través de su cuenta oficial de Twitter una imagen del sospechoso.