Las estremecedoras imágenes de la cabina de un avión a punto de estrellarse en el mar

  • El vídeo dura 44 segundos y no tiene sonido

  • Un ingeniero grabó lo que estaban haciendo los pilotos

  • El Boeing 737-8BK cayó el pasado 28 de septiembre de 2018

Las imágenes sobrecogen a pesar de que no tienen sonido. En los últimos se ha hecho viral en YouTube un vídeo de 44 segundos grabado momentos antes de que el Boeing 737-8BK se estrellara en una laguna de los estados federados de Micronesia el pasado 28 de septiembre de 2018. En concreto, cayó cerca de la Laguna de Chuuk, cerca del Aeropuerto Internacional del mismo nombre.

El vídeo lo grabó un ingeniero con el teléfono móvil. En ellas, se puede ver como los pilotos usan los controles de la cabina antes de que el sistema de advertencia del avión les señalara que estaban demasiado cerca del suelo.

“Estamos muy bajos”, exclama uno de los pilotos antes de que la aeronave toque el agua. El avión, perteneciente a Air Niugini, volaba de Phnpei a Chuuk cuando se estrelló. Como consecuencia del accidente, una persona terminó falleciendo.

Según la investigación oficial, el avión perdió la pista por 460 metros debido a la poca visibilidad, “lo que obligó a los pilotos a confiar en sus instrumentos”, publica Gizmodo. “El teléfono sobrevivió al accidente y proporcionó imágenes claras del entorno y los instrumentos de la cabina, convirtiéndose en una fuente invaluable de información vital para la investigación”, asegura el informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes de Papua Nueva Guinea.