Cameron insiste en que Al Assad debe renunciar "por el bien de su país y de su pueblo"

EUROPA PRESS 05/09/2011 15:50

El primer ministro británico, David Cameron, ha insistido este lunes en que el presidente sirio, Bashar al Assad, debe renunciar al cargo por "por el bien" de Siria y debe poner fin a la represión con la que ha respondido a las protestas en su contra que comenzaron el pasado mes de marzo.

En una intervención ante la Cámara de los Comunes para hablar de Libia, Cameron ha aprovechado para referirse también, aunque brevemente, a Siria. Según el 'premier', "el logro del pueblo libio da esperanza a aquellos en la región que quieren un trabajo, una voz y una participación en como se gestiona su sociedad".

"El mensaje al presidente Al Assad debe ser claro: ha perdido toda legitimidad y no puede seguir reivindicando que dirige Siria", ha opinado Cameron, que el pasado 18 de agosto ya había reclamado la renuncia del mandatario sirio en una declaración conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

"La violencia debe cesar y él debe echarse a un lado por el bien de su país y de su pueblo", ha insistido Cameron. Así las cosas, ha dicho que Reino Unido seguirá defendiendo que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resolución que emule el embargo al crudo sirio que ya aprobó la Unión Europea la semana pasada.