Cameron transmite su "optimismo" por el futuro de Libia al representante del consejo rebelde en Reino Unido

EUROPA PRESS 19/08/2011 16:54

El primer ministro británico, David Cameron, ha trasladado este viernes su "optimismo" por el futuro democrático de Libia al representante en Reino Unido del Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano administrativo de los rebeldes que combaten contra el régimen de Muamar Gadafi.

Cameron ha recibido al embajador del consejo rebelde, Mahmud Nacua, en Downing Street, adonde también han acudido otras siete personas en representación de la comunidad libia en Reino Unido, según un comunicado difundido por el Gobierno británico.

"Ha llevado tiempo, pero creo que vamos en la dirección correcta y que es una buena oportunidad para compartir hoy algunos de los asuntos que hace falta que ocurran ahora", ha dicho el líder conservador.

Macua y Cameron trataron durante su reunión los últimos avances militares de los rebeldes, así como la forma en que el CNT puede encarar la transición democrática en Libia. El 'premier' británico había mantenido antes del encuentro de este viernes una conversación telefónica "muy positiva" con el jefe del CNT, Mustafá Abdul Jalil.

El Gobierno británico autorizó el mes pasado a la administración de los sublevados en Libia a ocupar la Embajada que había quedado vacante en Londres por la expulsión de los representantes del régimen de Gadafi.

CONVERSACIÓN CON SARKOZY

Cameron también ha hablado este viernes con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto a quien ha discutido los últimos acontecimientos en Libia, en particular los avances logrados por las tropas rebeldes en la zona oeste del país.

Los dos líderes, que se han mostrado de acuerdo con que la OTAN siga desarrollando su labor para proteger a los civiles, se han mostrado confiados en que "está más cerca" el día en que "la población libia será libre para elegir su propio futuro". Sarkozy y Cameron también han hablado sobre el "papel vital" jugado en los últimos meses por el CNT.