La ‘cárcel de ballenas’ de Rusia tiene los días contados: los cetáceos volverán a su habitat

Informativos Telecinco 08/04/2019 21:38

La única cárcel de ballenas y orcas del mundo, ubicada en Rusia, tiene los días contados gracias a la intervención del hijo del famoso oceanógrafo Jacques Cousteau, entre otros expertos y seguidores que se han sumado a la causa. 87 belugas cambiarán su prisión en forma de piscinas por la libertad del océano. Lo mismo les ocurrirá a 11 orcas. Todas iban a ser vendidas a parques acuáticos chinos, hasta que una campaña mundial, con casi un millón y medio de firmas y el apoyo de famosos como Leonardo DiCaprio, denunció la existencia de la cárcel de ballenas.

Asediado por la presión, el líder del Kremlin, Vladimir Putin, ha ordenado liberar a los cetáceos y, además, investigar a las empresas que participaron en su captura.

“Se ha tomado una decisión oficial para liberar a todos los animales a su hábitat natural”, ha manifestado el gobernador de Primoire, Oleg Kozhemyako, tal como recoge RT.

“Lo hemos conseguido”, ha exclamado Jean Michel Cousteau al conocer que sus esfuerzos han dado el resultado que buscaban; un triunfo por la libertad de estos animales que sin duda también su padre, quien descubrió al gran público el mundo submarino, habría celebrado. Ahora, su sucesor dirigirá el proceso de rehabilitación de los cetáceos para que puedan sobrevivir a su regreso al mar.

Te puede interesar: