La emotiva carta de David Beriain a su familia antes de ser asesinado en Burkina Faso

  • Las palabras de Beriain adquieren un sabor a despedida

  • Las muertes de David Beriain y Roberto Fraile conmocionan al mundo del periodismo

  • Los reporteros grababan un documental sobre la caza furtiva en Burkina Faso

El periodista David Beriain, asesinado junto al cámara Roberto Fraile mientras grababan un documental en Burkina Faso, escribió unas emotivas palabras días antes de la trágica noticia de su desaparición en el país africano.

Según las autoridades locales, ambos habrían sido asesinados por un grupo terrorista tras ser interceptados en el desarrollo de una filmación sobre la caza furtiva. Tras el trágico suceso que ha conmocionado al mundo del periodismo hoy han salido a la luz unas palabras que Beriain dedicó a su familia días antes de perder la vida.

He tenido mucha suerte en la vida. Mis padres, mi familia y mi mujer me han querido de la manera más hermosa que se puede querer a alguien: libre. Aunque eso suponga en su caso que un día pueda haber una llamada que les diga: "No voy a volver". Eso es un acto de generosidad del que yo no sé si sería capaz

En el texto, dirigido a su familia, el periodista les dedica unas palabras de amor en las que asegura que la mejor forma de amar es la forma en la que su familia le ha querido a él: "Libre". En la carta, que se ha dado a conocer hoy, el reportero asegura también que ha elegido una profesión que implica ciertos riesgos y que, un día, eso podría suponer "no volver" a casa.

Una carta premonitoria sobre el amor y los riesgos del periodismo

Junto a su amigo y compañero Roberto Fraile, Beriain acumulaba a sus espaldas una basta experiencia como periodista en zonas de alto riesgo. Colombia, Afganistán o Siria fueron algunos de los destinos en los que el difunto dúo periodístico llevó a cabo su trabajo.

Las palabras escritas por Beriain en el pasado, han adquirido ahora un sabor a despedida que ha recargado de emotividad una pérdida que ya estaba siendo dura de por sí para aquellos que conocían a los reporteros fallecidos.

Según la información que se encuentra disponible hasta el momento, los periodistas se desplazaban con un convoy por el este del país africano junto a otro reportero irlandés cuando se produjo el ataque del grupo armado. Los reporteros, que viajaban junto con una brigada anti furtivos, fueron interceptados por un grupo terrorista vinculado al yihadismo.