Cascos "anticovid-19″, la posible solución de la NFL para la temporada 2020

  • Los ingenieros del campeonato y la marca deportiva Oakley ya trabajan en ello

  • Podrían recomendar su uso en agosto, coincidiendo con la pretemporada

  • Buscan soluciones a posibles grandes pérdidas económicas

La crisis del coronavirus ha paralizado todo el mundo del deporte. Muchas disciplinas se han visto obligadas a paralizar sus temporadas e incluso a finalizarlas. Pero desde la NFL intentan salvarla y lo hacen con la siguiente propuesta: cascos "anticovid-19".

Su campeonato no empieza hasta septiembre, lo que les ha permitido tener un margen de actuación. Los ingenieros de la competición, así como la marca deportiva Oakley, están trabajando unidos para dar con una mascarilla que permita realizar el deporte sin complicación y estar completamente protegidos ante la Covid-19. Estarán fabricadas con material quirúrgico o N95.

Además, contemplan la posibilidad de retrasar su gran acontecimiento, la Super Bowl, varias semanas si fuera necesario. Por el momento, han tomado las medidas necesarias para frenar la pandemia. Echaron el cierre a sus instalaciones y llevaron el Draft 2020 al formato virtual.

No obstante, y aunque parece que todo está controlado, es prácticamente imposible que se pueda volver a jugar como hasta ahora. La careta que prepara la NFL se incorporaría a sus cascos haciendo la plena función de mascarilla.

Thom Mayer, director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL, explicó a ESPN: "A principios de marzo sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales y la propagación del virus".

"Tiene que haber algunos prototipos. Se está analizando cada asunto que puedan imaginar, incluso si esto se empaña y qué podríamos hacer", explicó, alegando que el trabajo que se está realizando es completamente válido. Su trabajo está tan adelantado que "habrá probablemente una recomendación de usarla en agosto", fecha que se corresponde con la pretemporada.

Reacciones a la nueva iniciativa

Desde los Cafés de Cleveland, JC Tretter, presidente del sindicato de jugadores, agradece todas las labores que se realicen en vistas a proteger la salud de los deportistas: "En este momento no hay malas ideas. Hay que pensar diferente. Sólo porque algo es una idea, ello no significa que vaya a ocurrir definitivamente. Necesitas explorarla y entenderla".

Por otro lado, Isaiah Oliver, cornerback de los Halcones de Atlanta, tiene un discurso más reservado: "Tendría que echarle un ojo para ver cómo luce".

Atención al ámbito económico

La NFL, por tanto, está trabajando plenamente en la creación de este casco. Pero, además, busca opciones en vistas a todo lo que pueda ocurrir. Cabe la posibilidad de que la temporada arranque sin público en las gradas. Y esto, sin duda, supondría una enorme pérdida económica para los clubes y, en consecuencia, para la competición.