El caso Frédérique, una menor agredida por negarse a responder la pregunta de si es niño o niña

  • Frédérique, de 14 años, fue agredida por un grupo de niños en Amstelveen

  • Un menor ha sido arrestado por su supuesta vinculación en la agresión

  • El padre de la menor ha denunciado la agresión a través de LinkedIn

La policía de Amstelveen, Países Bajos, está buscando testigos de la brutal agresión de un grupo de cuatro o cinco niños, de entre 11 y 15 años, a una adolescente en un parque de la localidad este lunes, según han informado las autoridades. Se trata de un nuevo caso de violencia contra el colectivo LGBT. Por el momento, un menor de 14 años ha sido arrestado.

El padre de la víctima, Paul Brink, ha querido denunciar los hechos a través de LinkedIn. "Esta es mi hermosa hija Frédérique, de quien estoy increíblemente orgulloso porque quiere ser quien es. Niño o niña, heterosexual, gay o bisexual, a ella (y a todos nosotros), no nos importa", comienza la publicación.

"Yo soy quien soy y tú puedes ser quien quieras"

"En la tarde de este lunes 26 de julio, a las 14 horas 15, Frédérique ha paseado por su distrito, Westwijk, en Amstelveen, como todos los de esa edad. Allí se le acercó un chico de unos 14 años y le gritó "¡¿Eres un niño o una niña?!". "No importa", respondió amablemente mi hija. "¡¿Eres un niño o una niña?!", le gritaron de nuevo. "Yo soy quien soy y tú puedes ser quien quieras", respondió ella muy bien de nuevo", añade el padre de la víctima.

"Al niño no le gustó. Y con varios golpes, le rompieron a mi hija la nariz, varios dientes, le provocaron una fractura de mandíbula y múltiples lesiones graves en el rostro. En nombre de mi hija Frédérique, hago un llamamiento a todos aquellos que comparten la misma opinión. "¡Puedes ser quien quieras ser!", concluye la publicación.

Frédérique se recupera en casa "en paz y en compañía de sus hermanos"

Según medios locales, tras la agresión, Frédérique se derrumbó y perdió el conocimiento. Los agresores huyeron cuando los amigos de la víctima se apresuraron a ayudarle. La adolescente, tras ser atendida, fue trasladada finalmente a un centro hospitalario a causa de las lesiones.

Brink ha publicado una actualización en LinkedIn en la mañana de este martes, asegurando que Frédérique se estaba "recuperando en casa en paz y en compañía de sus hermanos". Además, expresó su gratitud por "todas las reacciones cálidas y cariñosas tanto del país como del extranjero". La investigación del caso sigue en curso. Actualmente se está "examinando la ropa en busca de rastros de ADN y se están investigando las imágenes de las cámaras".