China, preocupada por la "feminización" de sus hombres, pone al K-pop y las profesoras en el punto de mira

  • En pleno 2021 en el Gobierno chino ronda la idea de que sus hombres se están "feminizando"

  • Responsabilizan al K-pop coreano y a las profesoras por no fomentar la virilidad

  • Estudian una insólita y polémica normativa de masculinidad

Entre las autoridades chinas aflora una más que cuestionable preocupación: en pleno 2021, al parecer creen que sus jóvenes se están “feminizando”, que están perdiendo la virilidad. Se preguntan qué futuro le espera a su disciplinado Ejército, o a su emergente y potencial fútbol… si los más jóvenes prefieren ser lo que definen como ‘frágiles y afeminados’.

La idea ronda entre los asesores del Gobierno chino, que están en alerta y estudian cómo frenar lo que en el país denominan como “carnecita fresca”, según explica una ciudadana local.

Los grupos K-pop y las profesoras, en el foco

En el foco de los asesores chinos está la influencia de grupos de música como los de K-pop coreanos, que se extiende como la pólvora. Las autoridades chinas lo responsabilizan, y no sin duda no les gusta que el de los vecinos sea un fenómeno social exitoso y contagioso.

Se culpa a estos grupos de música, pero también a las profesoras en los colegios, pues consideran que no potencian la virilidad de los niños.

Mientras ven que los iconos del imperialismo están supermusculados, la superpotencia quiere menos ‘carnecita fresca’ y más ‘machitos’. Ni plantearse, huelga decir, dónde queda la libertad de genero, de identidad o sexual. Las críticas, lógicamente, tampoco han tardado en llegar.