La CIA publica todos sus documentos sobre ovnis y ya pueden descargarse

  • En 2017 la Agencia ya desclasificó todo el material sobre avistamientos en Estados Unidos

  • La web Black Vault ha recopilado todo en una página web para su consulta

Para terminar 2020 por todo lo alto y comenzar 2021 aun mejor sólo nos faltaba una invasión extraterrestre. Sin llegar a tanto, al menos de momento, los fans del fenómeno OVNI están de enhorabuena, ya que la CIA ha hecho públicos todos sus informas acerca de avistamientos o información relativa a objetos volantes no identificados sobre los Estados Unidos en su historia reciente.

La CIA ya desclasificó todo el material que guardaban sobre el fenómeno ovni en 2017 pero se trataba de un material casi inabarcable que ocupaba mas de 12 millones de páginas web. También desclasificó el pasado año una serie de vídeos con supuestas apariciones ovni y la lista de nuevos documentos que han ido viendo la luz se ha ido incrementando desde entonces con nuevas desclasificaciones. Ahora, gracias a la labor de la organización Black Vault (dedicada a la investigación ovni desde mediados de los 90) esa información es más accesible. Una sencilla página web da acceso a los documentos originales para su descarga. The Black Vault ha comprado un CD-ROM a la propia CIA, un soporte casi 'vintage' donde la agencia almacenaba la información de todos los casos de avivamientos oficiales. Así, ha visto la luz de una forma mas accesible toda la información que desde el gobierno de Estados Unidos afirman tener sobre avistamientos no identificados sobre su territorio.

Dentro de este CD-ROM que ahora se ha hecho público se encuentran muchos sucesos, pruebas y avistamientos que hasta ahora había estado clasificados bajo carpetas marcadas como ‘TOP SECRET’ por la agencia de inteligencia americana. Muchos investigadores habían echado en falta estos documentos tras pasar horas buceando en los documentos hechos públicos en 2017 por la CIA. Parece que, ahora sí, toda la información ha sido publicada y está a disposición de todo el que quiera investigar.

Y este ejercicio de transparencia sobre el fenómeno ovni no es casual sino que viene impulsado por una de las últimas leyes promulgadas por Donald Trump antes de finalizar 2020. El pasado mes de diciembre el presidente de los Estados Unidos promulgó el proyecto de ley de financiación gubernamental que, en una cláusula que pasó desapercibida para muchos, obligaba a partir de ahora a los servicios de inteligencia a informar al Congreso de todo lo que se supiese sobre objetos voladores no identificados dentro de los 180 días posteriores a su investigación. Por eso, todos los casos conocidos han tenido que ser hecho públicos. Y The Black Vault se ha encargado de difundirlos convenientemente.

Una cantidad ingente de información ovni

En la web creada por The Black Vault se puede encontrar de todo. Podemos encontrar todos los documentos ordenados para su consulta individual y, aunque todavía hay muchos sin clasificar por falta de tiempo, en la mayoría de ellos se acompaña con un resumen de su contenido. En ellos hay de todo, desde referencias a mensajes morse supuestamente 'provenientes del espacio' a documentos que describen encuentros del ejército estadounidenses con objetos volantes no identificados, pasando por testimonios de civiles que aseguran haber presenciado fenómenos extraños en el cielo.