Clegg condena la violencia de "criminales oportunistas" en Londres

EUROPA PRESS 08/08/2011 12:04

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha condenado este lunes la violencia registrada durante las dos últimas noches en Londres y ha asegurado que los responsables de los enfrentamientos con la Policía, los saqueos e incendios son "criminales oportunistas".

"Es violencia, robos oportunistas. Ni más, ni menos", ha afirmado Clegg en declaraciones recogidas por el diario 'The Guardian' en su edición digital.

Clegg regresó hoy a Londres tras sus vacaciones veraniegas. La violencia del fin de semana es "completamente inaceptable", dijo. El Gobierno está "junto a quienes condenan en esas comunidades la violencia y el robo".

El viceprimer ministro rechazó que haya una falta de reacción por parte del Gobierno pese a que la mayoría de los ministros están fuera de Londres. Las críticas se han centrado especialmente en la ministra del Interior, Theresa May, quien regresa hoy a la capital británica para entrevistarse con los dirigentes de la Policía.

En ese sentido, ha argumentado que los miembros del Gobierno han mantenido el contacto telefónico durante los disturbios y ha revelado que ha mantenido una conversación esta misma mañana con el primer ministro, David Cameron, quien se encuentra de vacaciones en Italia.

"Hemos dispuesto las cosas para garantizar que el Gobierno funciona con efectividad en todos los ámbitos. Estamos en contacto permanente y hemos trabajado durante el fin de semana de una forma igual de efectiva que cualquier otro fin de semana", ha argumentado.