Cómo son los tanques Gepard que Alemania va a enviar a Ucrania

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, reiteró este martes el compromiso de su país con Ucrania y ha confirmado la autorización para el envío de tanques tipo Gepard durante una conferencia en la base estadounidense de Rammstein.

La ministra alemana resaltó la “brutalidad” de las tropas rusas y subrayó la necesidad de una ayuda coordinada a Ucrania. En ese contexto, Lambrecht registró el aumento del presupuesto militar alemán, la creación de un fondo especial de 100.000 millones de euros para el gasto en Defensa y los envíos de armas y la autorización de envío de tanques Gepard de las existencias del consorcio Krauss- Maffei Wegmann (KMW).

Características de los tanques Gepard que enviará Alemania a Ucrania

En cuanto a armamento el Gepard va armado con dos cañones automáticos Oerlikon KDA, de 35 mm, cuyo sector de tiro vertical oscila entre los 85° y -5°. El sector de tiro horizontal es de 360°; todos los movimientos de la torreta se realizan mediante un motor, pero también en caso de avería se pueden efectuar manualmente.

El vehículo transporta 3000 disparos de munición, de los cuales 2500 son para uso antiaéreo y 500 para empleo contra vehículos acorazados.

Estos tanques disponen de sistemas de detección como radares que van instalados en la parte trasera de la torreta y su antena puede detectar una aeronave situada a 40 km de distancia y disparar a objetivos que van a 1500 km/h.

El Gepard también va dotado de visores ópticos. Los cañones pueden apuntarse y dispararse mientras el vehículo se desplaza campo a través.

Diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania es ya considerada como el conflicto bélico más importante de Europa después de la II Guerra Mundial.

Diferentes formas de ayudar a Ucrania ya sea través de diferentes organizaciones se puede hacer donativos destinados a todos los afectados por esta catástrofe. También existen diferentes centros que recogen alimentos, ropa o material sanitario que son enviados a Ucrania.