Compañeros de secuestro de Ingrid Betancourt la tachan de "arrogante" y "manipuladora"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 27/02/2009 07:38

Los tres ex rehenes, que, cuando fueron secuestrados eran empleados de la compañía de seguridad privada Northrop Grumman, no nombraron ni una sola vez durante la presentación del libro a su compañera de cautiverio y rescate, la colombo-francesa Ingrid Betancourt. Tuvo que llegar el turno de preguntas para que alguien del público se interesara por su relación con ella.

"Mi visión de ella no es positiva", se limitó a apuntar Stansell, quien en algunas entrevistas que ha ofrecido tras su liberación menciona la "arrogancia" de Betancourt durante el cautiverio.

"Esta princesa realmente se cree que las FARC han construido este castillo para ella sola", añade Stansell en el libro presentado como muestra de lo que vuelve a calificar de "arrogancia" por parte de la Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008.

"La vi intentar querer asumir el control del campamento con una arrogancia que estaba fuera de control", ha indicado Keith Stansell. "Algunos de los guardias nos trataron mejor que ella", agregó el ex infante de marina. Además explica que les acusó de ser de la CIA ante el comandante de las FARC encargado de su vigilancia.

"Betancourt es una persona a la que le gusta controlar y manipular", cree Howes, y "eso en cautiverio es una cosa muy difícil". Además, cree que Betancourt está "interesada en ella misma". En ocasiones llegó a "no querer compartir la comida en partes iguales", ha apuntado.

Sin embargo, Marc Gonsalves, el tercero de los coautores, no es de la misma opinión. Señaló que nunca tuvo problemas con ella y que se hicieron bastante amigos. Añadió que admira la valentía de Ingrid que no cedía ante sus captores.

Howes, Stansell y Gonsalves, que fueron secuestrados el 13 de febrero de 2003 en las selvas del Caquetá, en el sur de Colombia, defendieron en varias ocasiones la gestión del conflicto con las FARC que lleva a cabo el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Mientras tanto, Betancourt prepara su propio libro donde relatará sus experiencias durante seis año de secuestro bajo las FARC.