Condenado en Alemania por 'stealthing' o quitarse el condón durante el acto sexual

Informativos Telecinco 21/12/2018 08:40

En Alemania, un tribunal ha condenado a un oficial de policía, de 36 años, a ocho meses de arresto y 3000 euros de multa por quitarse el condón durante el acto sexual sin que su pareja lo supiera.

El tribunal considera que esta práctica, conocida como 'stealthing' o quitarse el condón sin permiso, es punible. No obstante, como el sexo fue consentido solo lo considera abuso sexual y no violación. Por su parte, la víctima cree que al quitarse la protección se vulneró el consentimiento que ella dio para mantener relaciones de manera segura, según recoge 'CNN'.

El hombre también tendrá que pagar la prueba médica a la mujer que demuestre que la mujer no está embarazada y que no ha sido contagiada de ninguna enfermedad de transmisión sexual.

El 'stealthing', en el mundo

El 'stealthing' está penado de diferentes maneras en cada país. En España, según recoge la 'Cadena Ser', este engaño se considera abuso y no agresión. En Suiza, un tribunal condenó por violación a un hombre a 12 años de cárcel. En países como Argentina se están considerando nuevas leyes para procesar este delito de manera correcta ya que parece evidente que el hombre convierte en práctica de riesgo una relación que la mujer cree segura. Además, vulnera de manera clara el consentimiento expreso que de conocerse no se produciría.

Otras noticias que te pueden interesar