Condenan a un exdirector de escuela por abusar de un menor y filmar a niños desnudos en el vestuario

  • Duggie Speight, de 44 años, ha sido sentenciado a 12 años de cárcel

  • El juez le considera un "pedófilo manipulador, depredador y muy peligroso"

  • En principio negó los abusos, pero la Policía encontró pruebas en su casa

Un exdirector de una escuela en el condado británico de Yorkshire ha sido condenado a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de un adolescente y filmar en secreto a otros menores desnudos en un vestuario, según informa 'Daily Mail'. Duggie Speight, de 44 años, se declaró culpable de 15 cargos, incluido el abuso sexual al menor de 15 años.

Durante la lectura de la sentencia, el juez de un tribunal de la ciudad de Bradford calificó al exdirector como un "pedófilo manipulador, depredador y muy peligroso con un interés sexual en niños pequeños". Además, señaló que el procesado era una persona "muy respetada" en su entorno, pero su "personalidad pública escondía un secreto muy oscuro".

Invitaba al menor a su apartamento y le hacía regalos

Durante el confinamiento impuesto por la pandemia del covid-19, Speight comenzó a invitar al adolescente a su apartamento, ofreciéndole tutoría y alcohol, además de comprarle regalos que incluían ropa y un portátil. Después de que el crimen fuera denunciado a principios de este año, Duggie negó el abuso, pero durante el registro de su domicilio la Policía encontró dispositivos móviles escondidos que contenían imágenes de dicho delito, así como contenidos explícitos en los que aparecían otros menores.

Al dictar sentencia, el magistrado dijo que había usado su posición de confianza para 'manipular cínicamente' al niño y a su familia. A su juicio, la ofensa de Speight estaba en la categoría más alta de daño y su víctima tendría que "vivir con las cicatrices mentales de lo que le hizo por el resto de su vida". De hecho, el joven cambió a raíz del abuso. Se volvió más irascible y triste, hasta que finalmente se confesó a un amigo y alertó a la policía.

La madre del niño dijo que Speight había "destruido mi feliz vida familiar", según la BBC. "Se aprovechó de mi amistad y confianza y la tergiversó", dijo: 'Robó la inocencia de mi hijo y nunca podremos recuperarla'.