Un conductor de metro logra evitar, in extremis, el atropello de una mujer empujada a las vías en Bruselas

  • Un conductor del metro de Bruselas está siendo alabado como un héroe tras evitar el atropello de una mujer

  • La víctima fue empujada a las vías cuando se acercaba un convoy: el conductor frenó in extremis

  • Otra mujer fue empujada a las vías el fin de semana en el metro de Nueva York: hay un detenido por su muerte

Un conductor del metro de Bruselas ha sido aclamado en redes este fin de semana como un héroe después de haber conseguido, in extremis, salvar la vida de una mujer que había sido empujada a las vías justo cuando llegaba el convoy.

Las cámaras del lugar inmortalizaron el fatídico instante, en el que se aprecia cómo un hombre se aproxima por la espalda a la víctima y la empuja con fuerza, haciendo que para ella fuese imposible evitar la caída en las vías. En ese momento, el conductor del metro, afortunadamente reaccionó rápidamente y consiguió frenar en seco, a escasos centímetros de la mujer, salvándola de ser arrollada.

Tragedia en el metro de Nueva York por una acción similar: un hombre está detenido

Tan solo horas después de este suceso en el metro de Bruselas se producía otro similar en el de Nueva York, el cual acabó de forma trágica.

Sucedía en la mañana del sábado en la concurrida estación de metro de Times Square. Aquí, una mujer de 40 años moría tras ser empujadamoría empujada también a las vías justo cuando llegaba el tren.

El responsable de su muerte es Simon Martial, de 61 años, ya detenido. Fue él mismo el que se entregó a la policía, mientras ante las cámaras de televisión que captaban su arresto y su traslado gritaba: “Yes, I did!” (¡Sí, lo hice!)

El detenido presenta antecedentes penales y problemas de salud, y ahora se le acusa de asesinato en segundo grado.

La investigación apunta a que el agresor y la víctima no tenían relación alguna. “Esto ha sido un crimen sin sentido alguno”, señalaba una portavoz policial durante la rueda de prensa para informar de lo ocurrido.

El ataque no fue realizado deliberadamente hacia la víctima, Michelle Alyssa Go, porque minutos antes intentó lanzar a otra mujer a las vías sin éxito.

Miedo en el metro

El crimen ha puesto en alerta a los usuarios del metro, si bien el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha querido hacer un llamamiento a la calma: “Trabajaremos para que todos los pasajeros se sientan seguros”, ha dicho.

A este respecto, ya está en marcha un plan que incluye más presencia policial y grupos de asistencia psiquiátrica para mejorar la seguridad de este transporte público.