Confirman en Italia la sentencia de nueve años a Robinho por violación

  • La Justicia también confirmó la sentencia de nueve años de prisión de Ricardo Falco, amigo de Robinho

  • En total, se dijo que ocho personas participaron en el acto de violencia

  • La sentencia deja claro el total desprecio del jugador por la víctima

La corte italiana ha confirmado la condena de nueve años de prisión para el exdelantero del Real Madrid Robinho , que actualmente se encuentra sin club. Le condena por el delito de violación de una mujer ebria, cometido en 2013. La confirmación de la decisión llega a través del Tribunal de Apelación de Milán, el equivalente al Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil.

A juicio de la Justicia, la sentencia debe mantenerse ante la manifestación de Robinho de un "particular desprecio por la víctima, que fue brutalmente humillada" . La conclusión de los jueces se basó en los mensajes enviados por el jugador comentando el caso. La violación tuvo lugar en un club nocturno de Milán el 22 de enero de 2013.

Para la Justicia, hubo un claro intento de "engañar a las investigaciones, ofreciendo a los investigadores una versión falsa y previamente consensuada de los hechos". Esto, en la valoración de Justicia, reforzó la imposibilidad de defender a la víctima.

La Justicia también confirmó la sentencia de nueve años de prisión de Ricardo Falco, amigo de Robinho. Lo señalaba la víctima como uno de los autores del crimen. En total, se dijo que ocho personas participaron en el acto de violencia. Tres de los acusados no fueron identificados por el tribunal italiano.

El Santos, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño, de 36 años, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia. En un comunicado publicado por el Santos, se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera "concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia".