Más controles para detectar nuevos posibles casos de coronavirus a bordo del crucero de California

  • Ya 35 de sus pasajeros han dado positivo en la enfermedad

  • En ese barco viajó el primer fallecido en California hace unas semanas

Un crucero con miles de personas permanece en cuarentena frente a la costa de California, en Estados Unidos. 35 de sus pasajeros han dado positivo por coronavirus y se están haciendo controles para detectar posibles nuevos casos. A bordo, aseguran que se están siguiendo todos los protocolos.

Emergencia en California. Nuevos casos de coronavirus mantienen al crucero Grand Princess en altamar. Un helicóptero militar ha llevado a bordo los lotes para realizar las pruebas a las casi 4.000 personas embarcadas.

"Un total de 35 han mostrado síntomas similares a la gripe durante este crucero de 15 días". Ha dicho la directora adjunta del departamento de gestión de emergencias, Mary Ellen Carroll.

Se trata del mismo barco en el que viajó la primera víctima mortal registrada en California, un hombre de 71 años, que hizo el recorrido entre San Francisco y México hace unas semanas.

El testimonio de los viajeros

Una pasajera ha subido a las redes sociales declaraciones en las que asegura que se siguen todos los protocolos a bordo y que, por ahora, no cunde el pánico: "Nadie en cubierta está tosiendo o estornudando".

En tierra, las autoridades buscan a los pasajeros que pudieron estar en contacto con el fallecido. "Estamos intentando contactar con quienes son residentes en San Francisco" , ha explicado el director de Salud Pública de la región.

El crucero partía el pasado 11 de febrero hacia México y casi la mitad de los pasajeros del Grand Princess en este viaje son residentes de California.