CPDS denuncia la campaña de "calumnias e infamias" en su contra por parte de Obiang y de su hijo Teodorín

EUROPA PRESS 02/04/2013 10:46

En un comunicado, la ejecutiva de CPDS ha asegurado que el pasado 31 de marzo, durante su discurso de clausura de la II Conferencia Extraordinaria de la Asociación de Hijos de Obiang (ASHO), Teodoro Nguema Obiang Mangue arremetió contra la formación opositora, "a cuyos dirigentes llamó 'bandidos'".

En el mismo discurso, siempre según el partido del diputado Plácido Micó, Teodorín afirmó que CPDS "está planeando crear disturbios durante la próxima campaña electoral, pues son unos satélites que quieren vender nuestro país a los enemigos de la patria". "Los dirigentes de CPDS son los Judas de Guinea Ecuatorial", concluyó el vicepresidente, según el comunicado.

Estos ataques, según CPDS, se producen "tras los discursos de su padre" durante su gira de precampaña electoral, en los que ha estado "calumniando a CPDS y amenazando a la población".

"En concreto, en su discurso pronunciado en la ciudad de Lubá (capital de la provincia de Bioko Sur, en la isla de Bioko) el 19 de marzo, Obiang aseguró que CPDS es un satélite de los países y enemigos de la patria que desean 'desestabilizar nuestro país' para acabar con el ambiente de 'paz y tranquilidad" reinante y 'frenar el desarrollo económico, político y social que conoce Guinea Ecuatorial desde el golpe de libertad de 1979'", ha asegurado el partido opositor.

AMENAZAS E INTIMIDACIONES

En el mismo discurso, según el comunicado, Obiang "amenazó a los ciudadanos de Lubá con cancelar la ejecución de los proyectos de infraestructuras puestos en marcha y llevarlos a otra circunscripción si dicho distrito vota a CPDS", lo cual "se suma la campaña de intimidación puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Ciencia, para exigir a los maestros y alumnos de todo el país, que voten al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)", la formación del presidente.

"Para CPDS, el general presidente Obiang, al tener como eje de su discurso las infamias y acusaciones gratuitas contra nuestra formación política, da muestras de una preocupante carencia de dotes de hombre de Estado, al ignorar el papel que le corresponde como presidente de la República, lo cual lo inhabilita para ejercer esa importante función", ha advertido el partido.