Dos crías gemelas de mono tití pigmeo orientales conquistan el zoo de Chester: solo miden cinco centímetros

  • Los bebés nacieron a principios de septiembre

  • Ahora mismo, apenas alcanzan los cinco centímetros y pesan 10 gramos

El parque zoológico de la localidad de Chester, en Reino Unido, ha presentado esta semana al público a sus dos nuevos inquilinos: dos crías gemelas de mono tití pigmeo orientales, una de las especies de primates más pequeñas del mundo.

Los bebés nacieron a principios de septiembre y sus padres son los simios Zoe y Baldrick. Ahora mismo, apenas alcanzan los cinco centímetros y pesan cerca de 10 gramos. "Es impresionante lo pequeños que son", asegura Holly Webb, una de las cuidadoras del zoo.

Tres detenidos por tráfico de especies protegidas en Sant Vicenç de Montalt

La Guardia Civil ha detenido a tres personas presuntamente pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de especies protegidas en una finca de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona).

Según un comunicado este miércoles, la investigación comenzó a principios de 2019, cuando la Guardia Civil detectó en el Aeropuerto de Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona, a un ciudadano español que había llegado a la capital catalana en un vuelo procedente de las Islas Seychelles y a quién se le intervino, camufladas en el interior de su equipaje, 76 crías vivas de tortugas Gigante de Aldabra.

Agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación con el objetivo de determinar el posible destino de las crías de tortuga, ya que la cantidad indicaba que se trataba de un tráfico ilegal de especies protegidas para su posterior comercio.

Gracias a las investigaciones, los agentes ubicaron un núcleo zoológico ilegal e identificaron a los integrantes de la red dedicada al tráfico ilegal de especies protegidas, y realizaron un registro en una finca de Sant Vicenç de Montalt, una instalación preparada para almacenar y conservar gran cantidad y variedad de animales exóticos.

En la finca se incautaron una importante cantidad de animales vivos: 19 tortugas (Trochemys Scripta), dos tortugas (Centrochelys Sulcata), dos serpientes (Aspidites Ramsavi), un camaleón (Chamaleo Callyptratus) y tres cocodrilos (Crocodylus Siamensis).

Los animales fueron depositados en un centro especializado, la Guardia Civil detuvo a tres personas y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 5 y de la Fiscalía de Medio Ambiente de Barcelona.