¿Quién cubre los daños causados por la gota fría?

  • Los daños causados por la tormenta serán cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros

  • El ayuntamiento pide la declaración de ‘’zona afectada gravemente’’ por la gota fría

  • Los efectos causados por la tormenta calculan en unos once millones de euros

Dos días después de la fortísima tormenta, que cayó también en la comunidad de Madrid, hay localidades, como Arganda del rey o Borox, donde todavía se encuentran muchos destrozos en los hogares y comercios. El agua llegó alcanzar un metro setenta de altura.

A los sustos que ha podido provocar el temporal, hay que sumar también las importantes pedidas económicas. Todavía hay vecinos que siguen sacando lodos de sus casas y contando innumerables destrozos.

Han sido solo dos días pero la Gota Fría ha dejado muchísimas consecuencias, causando estragos en números puntos de España. Las intensas lluvias con las que arrancaba la semana, dejaban, en cuestión de horas, municipios inundados, locales destrozados y miles de hectáreas de cultivos inservibles pero estos daños ya han sido evaluados.

Los daños de casas, locales y vehículos los cubre el Consorcio de Compensación de Seguros. Para solicitar la ayuda hay que llamar al 900222665. La compañía está recibiendo un aluvión de llamadas que ha provocado el colapso de las líneas. Pero no hay que preocuparse porque habrá un contestador automático donde se puede dejar sus datos. Eso sí, es importante tener a mano el número de póliza y los datos bancarios ya que tendrá que proporcionarlos.

La ayuda también se puede solicitar vía online, a través de su página web consorseguros.es . La solicitud será posible si posee certificado digital.

Se les suman también importantes pérdidas económicas a las decenas de coches que arrastró el temporal, dejándolos completamente inservible. En cuanto a la ayuda, aquellos que su coche haya sido dañado por el granizo no tiene la misma suerte ya que solo cubre las lunas del vehículo.

El Consorcio calcula unos once millones los daños causado por las lluvias. En la zona centro, hasta nueve millones y medio.