Dassault cree que la venta de 24 cazas a Egipto puede generar más ventas en la región

EUROPA PRESS 13/02/2015 11:55

Según informa la radio francesa RTL, Trappier se ha mostrado optimista tras la histórica venta, que entiende que puede atraer a más clientes en la zona. "No suelo comentar nada antes de firmar un contrato, pero lo cierto es que hay muchos países interesados en los Rafale", ha declarado Trappier.

"En una negociación lo importante es que ambas partes queden contentas y este es el caso", ha asegurado el dirigente de Dassault quien considera que esta venta va a provocar "una bola de nieve" en otros países de la región. Sobre los rumores de un descuento en el precio, Trappier ha negado que se haya hecho una rebaja.

Este jueves el Gobierno francés anunció la venta a Egipto de 24 aviones de combate Rafale y de una fragata que, según el presidente galo, François Hollande, permitirán al país norteafricano "aumentar su seguridad" y desempeñar su papel "al servicio de la estabilidad regional".

Las negociaciones entre los dos países concluyeron la semana pasada, después de que una visita de una delegación egipcia de alto nivel permitiese zanjar los flecos aún pendientes, incluida la cuestión de la financiación