Homicidios, violaciones, secuestros: Los delitos no dejan de crecer en México, 180.387 contabilizados en mayo

  • En mayo se han contabilizado 14.014 delitos más que en abril

  • En enero ya se batió récord de homicidios

  • Solo en mayo, 73 mujeres han sido asesinadas

El Sistema Nacional de Seguridad Pública de México publicó la incidencia delictiva correspondiente al mes de mayo y los datos son desalentadores. Los delitos considerados de alto impacto entre los que se encuentra el feminicidio, la extorsión, secuestro y los homicidios dolosos entre otros se han disparado durante este mes y no dejan de crecer durante el 2019.

En mayo se han contabilizado 180.387 delitos, los que suman 14.014 delitos más que en abril y colocan a este mes en el más violento del actual sexenio. Ya en enero se rompió el récord del mes más violento desde que se tiene registro, se contabilizaron 2.853 asesinatos con un promedio de 92 asesinatos al día.

Según recoge el medio local Televisa, en mayo ha habido 271 casos de homicidio más que en abril, incrementando los cometidos con armas de fuego, armas blancas y en accidentes de tránsito. Se contabilizaron 18.017 delitos de lesiones y 107 de secuestros (29 más que en abril).

Los feminicidios se mantuvieron igual pero el abuso y acoso sexual también aumentaron notablemente, así como el hostigamiento sexual, la violación simple y la violación equiparada.