Los equipos de rescate buscan contra reloj más supervivientes bajo los escombros del puente Morandi de Génova

Informativos Telecinco / Agencias 15/08/2018 08:26

El Puente Morandi era una de las arterias principales de la ciudad. Se ha derrumbado en una zona urbana con viviendas cercanas. De hecho, unos 400 vecinos han pasado la noche fuera de sus casas.

Mientras los equipos de rescate siguen buscando sin descanso más supervivientes bajo los escombros del puente Morandi de Génova. Hay un millar de bomberos trabajando, muchos de ellos llegados desde otras regiones del país. De momento han rescatado con vida a 16 personas, nueve de ellas están muy graves. Los fallecidos ascienden a 35 y se espera que el número aumente, dada la magnitud de la tragedia. Entre los muertos hay tres niños, de 8, 12 y 13 años. El diario La Repúbblica informa que oficialmente hay tres personas desaparecidas.

El Puente Morandi tenían un kilómetro de largo y 100 metros de altura. Fue construido en la década de los sesenta y había sido reformado en los últimos años. Aunque no se sabe aún porque el puente se veno abajo, el colapso pudo haber sido estructural.

A pesar de la magnitud de la tragedia hubo gente afortunada que se libró por muy poco. Es el caso de un camionero que se quedó a escasos metros de la parte que se vino abajo. La imagen de su camión al borde del precipicio ha dado la vuelta al mundo. Él mismo ha admitido que está vivo "de milagro".

El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli, ha reclamado hoy la dimisión de la cúpula directiva de Autostrade per l'Italia, la empresa concesionaria de la autopista A10 y del puente Morandi.

"Lo primero de todo los directivos de Autostrade per l'Italia deben dimitir", ha sostenido Toninelli en un mensaje en Facebook, tras expresar su "rabia porque en un país civilizado no se puede morir por un puente que se derrumba".

El ministro, miembro del partido antisistema Movimiento 5 Estrellas, ha recalcado que quienes sean responsables de "esta tragedia injustificable deben ser castigados".