Desaparece el misterioso monolito de metal encontrado en el desierto de Utah, EEUU

  • Según testimonios ofrecidos a los funcionarios, alguien lo habrían retirado el viernes

El misterioso monolito de metal de origen desconocidometal de origen desconocido, cuyo hallazgo reciente en un desierto del oeste de Estados Unidos (Utah) provocó todo tipo de especulaciones, ha desaparecido, según han informado funcionarios locales este sábado.

La oficina de ordenación del territorio del estado de Utah asegura haber recibido "testimonios creíbles", según los cuales alguien habría retirado el objeto en la tarde de este viernes. "La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada. No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local", precisó la entidad en un comunicado.

El bloque triangular fue descubierto por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones, también conocido como muflón de las montañas. Los miembros de la tripulación encontraron "el monolito de metal instalado" en el suelo, pero "sin ninguna indicación" de quién podría haberlo puesto allí, según recoge NYT.

El hallazgo, por el momento, no tiene explicación de procedencia, nadie sabe el origen del monolito de metal incrustado en las rocas del desierto de Utah. En declaraciones realizadas a la CNN, el piloto que realizó el hallazgo, Bret Hutchings, señaló a KSL: "Uno de los biólogos lo vio y casualmente volamos directamente sobre él… ¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’”, pero el piloto en un principio no entedía que pasaba, qué había visto".

Cuando dieron la vuelta, allí estaba el objeto desconocido, un monolito de entre 3 y 3,5 metros de altura, de metal plateado que sobresalía del suelo. La teoría de Hutchings se decanta más por el origen de un artista que lo plantó allí que por un grupo de extraterrestres.

Se había iniciado una investigación para conocer más detalles sobre el monolito, pero se desconoce el procedimiento tras la desaparición. La normativa prohíbe instalar estructuras sin autorización en terrenos públicos y no se dio la localización del monolito hasta conocer el origen.