Llaman a su hijo Donald Trump y tienen que irse de su pueblo afgano

Informativos Telecinco 17/03/2018 08:30

El niño recibió el nombre por la admiración de su padre al magnate Donald Trump. Cuando el niño nació, el millonario aún no era presidente de EEUU, pero su padre había leído los libros de Trump, entre ellos, ‘Cómo hacerse rico’. Sayed procede de una familia de agricultores, pero logró ir a la universidad. Pensó que si llamaba a su hijo Donald Trump, afectaría a su personalidad y a su comportamiento, y que, de alguna manera, se contagiaría de su fortuna, explica The New York Times.

Tradicionalmente, en Afganistán los abuelos tienen una primera opinión sobre el nombre de los recién nacidos, y los padres del recién nacido mantienen la decisión. Sayed quería romper con la tradición, pero su ruptura fue tal que no se atrevió a decírselo a la familia. Jamila, su mujer, estuvo de acuerdo con él, según el diario neoyorquino.

Cuando se conoció la decisión de Sayed, su familia primero lo ridiculizó y después se enfadó porque no entendían cómo podía llamar a su hijo con el nombre de un “infiel”. Las relaciones con su familia empeoraron. Su padre no podía tolerar que su nieto se llamara Donald Trump y la familia se trasladó a Kabul.

La historia del joven Donald Trump, que ahora tiene un año y medio de edad, se mantuvo en privado, en gran medida, incluso después del traslado de la familia a Kabul. Pero recientemente, una copia de la identificación nacional del niño comenzó a circular en las redes sociales. Sayed cree que los empleados del departamento de registro de población lo sacaron sin su permiso.

En la oficina del gobierno en Kabul, responsable de verificar las identificaciones de otras provincias, Sayed afirmó que fue tratado con falta de respeto. Incluso fue amenazado con ser enviado a la agencia de inteligencia afgana para ser interrogado por llamar a su hijo Donald Trump.

"Cuando fui allí, los empleados del departamento vieron el nombre y me preguntaron, '¿Qué es esto? ¿Donald Trump? "Dije sí, ¿hay algún problema?", explica Sayed. "Me miraron divertidos y dijeron: 'miren, llamó a su hijo Donald Trump, qué personas sin cultura'. Les dije que su trabajo es solo confirmar la tarjeta de identificación".

Los críticos dicen que Sayed llamó así a su hijo para llamar la atención sobre sí mismo y buscar asilo en el extranjero. Pero Sayed rechaza esa idea y afirma nunca quiso que la identidad de su hijo se hiciera tan pública.