Trump anuncia que sale del hospital: "No tengáis miedo del covid, me encuentro mejor que hace 20 años"

  • El presidente de Estados Unidos anuncia que abandona el Hospital Walter Reed

  • Asegura que se encuentra "realmente bien" y pide no permitir que el covid "domine" nuestras vidas

  • Su médico afirma que hay que esperar al próximo lunes para estar seguros de que está fuera de peligro

El presidente estadounidense, Donald Trump, anuncia que sale del Hospital Walter Reed en el que había sido hospitalizado para ser tratado tras su positivo por coronavirus.

"Dejaré el Walter Reed Medical Center hoy a las 18:30 horas (las 00:30 horas en España). ¡Me encuentro realmente bien! No tengáis miedo del covid. No dejéis que domine vuestra vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, grandes fármacos y conocimiento. Me siento mejor que hace 20 años", ha llegado a afirmar en Twitter, su red social predilecta.

Trump, "mejor que hace 20 años"

El presidentes de EEUU fue hospitalizado el viernes tras confirmarse su positivo en covid-19 a última hora del pasado jueves, al igual que el de la primera dama, Melania Trump.

Desde entonces, su traslado al centro médico ha estado rodeado de múltiples especulaciones que giraban en torno al estado de salud del presidente, entre voces que afirmaban que había sido hospitalizado por "exceso de precaución" y otras, llegadas incluso desde la Casa Blanca, que señalaban cierta preocupación.

No obstante, ahora el presidente, "animador de su país" y negacionista "para no crear alarma", según sus propias palabras, parece querer acallar todos los rumores y dejar claro que se encuentra perfectamente. Nada más y nada menos que mejor que hace dos décadas... tal como afirma.

El médico de Trump le pone el freno: "No está fuera de peligro aún"

Ante el júbilo del presidente, ha sido su médico personal, Sean Conley, quien ha pisado el freno. Según ha indicado en una rueda de prensa en el recinto exterior del hospital, el presidente no está fuera de peligro.

"No está fuera de peligro aún", y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, ha asegurado Conley, quien defendió la decisión de darle el alta hospitalaria después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno.

Más allá, ha añadido que actualmente en el caso del presidente se está en "un terreno no explorado, al tratarse de un paciente que ha recibido un tipo concreto de terapias en un punto muy temprano de su tratamiento".