Twitter cuestiona la veracidad de dos tuits de Donald Trump y aconseja contrastar lo que dice

  • Trump arremete contra Twitter y acusa a la red de censurar su libertad de expresión

  • El mandatario tuitero dice que el voto por correo, aconsejado por el Gobernador de California, es fraudulento

Twitter pone en duda un tuit de Trump. El presidente de EEUU, que usa habitualmente su cuenta oficial para poner a circular bulos e insultos a sus rivales, ha tuiteado que el voto por correo, aconsejado por el Gobernador de California, es fraudulento.

Trump escribió en la red social que "no hay manera (¡CERO!) de que las papeletas del voto por correo no sean menos que sustancialmente fraudulentas". Lo dijo refiriéndose a la sugerencia del Gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, que ha abierto la puerta a esta vía para votar si la pandemia de coronavirus continúa golpeando al país.

"Los buzones se robarán, las papeletas se falsificarán e incluso (serán) impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente".(...) “Le seguirán profesionales que le van a decir a toda esa gente, muchos de los cuales ni habían pensado en votar, cómo y por quién votar. Esta será una elección trucada. ¡De ninguna manera!”. "Serán unas elecciones manipuladas. ¡De ninguna manera!"

Twitter, que en los últimos tiempos está siendo cuestionada por facilitar la difusión de bulos, aplicó por primera vez la etiqueta de “fact check” (revisión de hechos) a los dos tuis de Trump sobre el voto por correo. Trump, con más de 80 millones de seguidores, arremetió contra la red social acusándola de censurarlo.

Twitter incluyó al final del tuit de trump una etiqueta que invita a “revisar los hechos sobre el voto por correo” y redirige a los usuarios a artículos en los que se explica la “afirmación insostenible” del presidente.

Donald Trump, sin control como ya es costumbre en él , arremetió contra Twitter desde su cuenta: “Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020”. “Dicen que mi afirmación sobre la masiva corrupción en el voto por correo es incorrecta basándose en ‘noticias falsas CNN y el Amazon Washington Post”.

Terminó amenazando a la red del pajarito con “Twitter está completamente contra la libertad de expresión y yo, como presidente, no voy a permitir que suceda”.