Donald Trump visita a su hermano menor en un hospital de Nueva York: "Está pasando un momento duro"

  • Robert, de 72 años, fue hospitalizado supuestamente hace una semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acudido este viernes a Nueva York a visitar a su hermano menor, Robert, quien se encuentra ingresado en un centro hospitalario con pronóstico grave. La enfermedad que padece el familiar del presidente estadounidense no ha trascendido. Este viaje ha producido cambios en la agenda programada por la Casa Blanca, según recoge Clarín.

Robert, de 72 años, fue hospitalizado supuestamente hace una semana en el New York Presbyterian, Hospital de Manhattan. El hermano menor de Trump apareció en escena el pasado mes, cuando buscó restringir la publicación de un libro escrito por su sobrina Mary Trump, la hija de su fallecido hermano mayor, en el que revelaba intimidades de la familia.

Una de las historias que recoge el libro es que Trump apenas visitó a su hermano mayor, Fred JR, cuando este estaba muy enfermo. Según la sobrina del presidente, ninguno de los familiares estaba con su padre la noche que murió. Donald había ido al cine aquel día, según la publicación.

"Espero que esté bien. Está pasando por un momento muy duro. Tengo un hermano maravilloso. Tenemos una gran relación de mucho tiempo, desde el primer día, hace muchos años. Ahora está en el hospital", señaló Donald Trump antes de subirse al helicóptero presidencial en los jardines de la Casa Blanca.

Robert quedó ingresado hace unos meses en el hospital Mount Sinai en estado grave, pero su enfermedad tampoco trascendió. Fred Trump, el padre del presidente, tuvo cinco hijos con su esposa Mary Anne: Mary Anne, Fred Jr. Elizabeth Donald y Robert.