EEUU describe las imágenes de civiles muertos en Bucha como un "puñetazo en el estómago"

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha acusado a las fuerzas rusas de cometer actos de brutalidad durante la invasión de Ucrania y expresado su conmoción por las imágenes de civiles muertos en las localidades próximas a Kiev, como Bucha, de las que Rusia se ha retirado en los últimos días para concentrar su ofensiva en el este del país.

En declaraciones a CNN, Blinken ha descrito las imágenes que ha visto de cadáveres en la ciudad de Bucha como "un puñetazo en el estómago", ha declarado el secretario de Estado.

"No podemos normalizar esta situación", alerta EEUU

"Habíamos dicho que era posible que Rusia cometiera atrocidades y que durante esta agresión Moscú ha cometido crímenes de guerra", ha declarado Blinken. "Estamos trabajando para documentarlos, para aportar información y entregarla a las instituciones pertinentes para que junten todos los datos", ha añadido.

El secretario de Estado ha pedido a la comunidad internacional que se mantenga sensibilizada. "No podemos anestesiarnos, eso es lo más importante. No podemos normalizar esta situación", ha declarado.

"Ésta es la realidad de lo que sucede todos los días mientras la brutalidad de Rusia continúa, y es el motivo por el que debe terminar", ha añadido.