Cronología de la desaparición de Emiliano Sala

Informativos Telecinco 04/02/2019 12:05

21 DE ENERO. El futbolista viaja en una avioneta desde Francia a Inglaterra, donde acaba de incorporarse al Cardiff. Había ido a despedirse de sus antiguos compañeros y en pleno viaje de vuelta le llega contar a su padre que tiene “miedo”. El aparato desaparece de los radares. Solo iban él y el piloto, David Ibbotson.

22 DE ENERO. "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (...) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero... ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo...". Se hacen públicas estas palabras que el futbolista le dijo a su padre antes de desaparecer el aparato.

24 DE ENERO. Las autoridades británicas dejan de buscar a Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson tres días después de la desaparición del aparato. Han rastreado una superficie de 4.400 kilómetros cuadrados en el Canal de la Mancha y argumentan que es casi imposible hallarlos con vida.

La hermana hace un llamamiento público para que sigan buscándolo. “Yo siento que ellos están vivos y están bien", dijo Romina Sala.

25 DE ENERO. El Gobierno argentino pide a Francia y Reino Unido que siga buscando.

28 DE ENERO. La familia y la agencia francesa que representa al futbolista hacen una campaña para recaudar dinero para iniciar una búsqueda privada.

30 DE ENERO. El Nantes rindió un emotivo homenaje a Sala en el primer partido que el club francés disputó tras la desaparición de la avioneta. Ese día se hallaron en una playa francesa dos asientos que podrían ser de la avioneta.

2 DE FEBRERO. Empiezan las búsquedas submarinas privadas a cargo de la empresa contratada por la familia del futbolista.

3 DE FEBRERO. Solo un día después de iniciarse la búsqueda submarina, se hallan los restos de la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha.

4 DE FEBRERO. Conocemos las primeras declaraciones de la familia. El padre, Horacio Sala, que permanece en Argentina, asegura que no se lo puede creer: "No puedo creerlo. Es un mal sueño. Estoy desesperado"