Caso Debanhi Escobar: nuevas imágenes sitúan a la joven en un taxi antes de su asesinato

  • Nuevas imágenes de seguridad han mostrado a Debanhi Escobar en el interior del taxi la noche de su desaparición

  • El taxista asegura que Debanhi se bajó de su vehículo con vida

  • La familia de Debanhi Escobar sospecha que sufrió una violación

El asesinato de Debanhi Escobar sigue conmocionado a México. Durante las últimas horas han salido a la luz nuevas imágenes que muestran a la joven de 18 años subida en un taxi en la calle Vía de Numancia, muy cerca al Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada muerta.

En las imágenes se puede ver a la joven en el interior del vehículo, conducido por el taxista Juan David Cuéllar Guzmán, que es la última persona que vio con vida a Debanhi. Las autoridades creen que es el principal sospechoso de su muerte.

El taxista asegura que la joven se bajó de su vehículo con vida

Recientemente, las autoridades han encontrado el teléfono móvil de la joven, que estaba hundido en la misma cisterna en la que fue encontrado su cuerpo sin vida. Según informa La República, la policía ya se ha puesto en contacto con la compañía telefónica para que les aporten el registro de llamadas que realizó la joven durante la noche de su desaparición.

Tras la aparición de las fotografías, el taxista asegura que la joven se bajó de su vehículo y ha negado categóricamente ser el culpable del asesinato de Debanhi. "En ningún momento, yo traté de ayudarla, ella no estaba en sus cinco sentidos, no hilaba las oraciones, no tenía una plática concisa. Incluso grabé un audio, donde hablaba de cosas que ni siquiera habíamos platicado".

La familia de Debanhi Escobar sospecha violación y pide una nueva autopsia

La familia de Debanhi Escobar dijo este sábado que exigirá una nueva autopsia ante sus sospechas de abuso sexual y en rechazo a las versiones de la Fiscalía del Estado, que primero manejó el caso como un accidente.

Tras el velorio en la ciudad de Monterrey, la familia y asesores legales afirmaron este sábado que "sí hubo abuso sexual", por lo que acusaron a la Fiscalía de "inconsistencias" en el caso de la joven de 18 años, quien apareció muerta el jueves pasado en la cisterna de un motel tras desaparecer el 9 de abril.

“La familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios, para un segundo peritaje", declaró a los medios Omar Tamez, miembro de la organización no gubernamental Comisión Internacional de los Derechos Humanos.